La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, moderó este martes una conversación con Ana B. Nieto y María Luz Rodríguez, autoras del podcast “Trinos y Sirenas”, para abordar la situación que viven las mujeres tanto en Estados Unidos como en España a raíz de la crisis del Covid-19.

• Para Bujaldón “hay que incluir en las agendas políticas medidas ágiles y concretas para frenar las brechas que se están agrandando tanto a nivel económico como social.”

(Madrid, 3 junio 2020). – La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) celebró este martes un nuevo #SeminarioWebFEDEPE, una iniciativa puesta en marcha durante la crisis del Covid-19 para profundizar en cuestiones de actualidad con profesionales y expertos en distintas materias. En esta ocasión, el seminario se tituló “Conversaciones Madrid-Nueva York: mantenerse conectados en tiempos de distanciamiento social.”

En la presentación del seminario, con la ciudad de Nueva York bajo toque de queda por primera vez desde hace 77 años debido a las protestas raciales, la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, destacó las consecuencias que está teniendo esta crisis sanitaria, económica y social, especialmente entre las mujeres que sufren mayores tasas de paro y mayor precariedad. Según Bujaldón, “urge que nuestros responsables políticos adopten medidas eficaces que eviten un retroceso en unos derechos que a las mujeres nos ha costado tanto conseguir.”

Durante su intervención, Ana B. Nieto, periodista y reportera de El Diario Nueva York y La Opinión y durante casi 10 años corresponsal de Cinco Días en Nueva York, habló de la necesidad de estar mucho más conectadas en estos momentos porque “o salimos todos juntos, o no salimos”. La periodista afincada en Nueva York llamó la atención sobre la precariedad y la incertidumbre que sufren las mujeres norteamericanas, especialmente negras o inmigrantes, asegurando que “esta crisis está abriendo mucho más las grietas que ya había”. Según Nieto, “las mujeres debemos tener un papel activo en el diseño del mercado laboral para que sea posible nuestra total integración en él”. En este punto, Bujaldón señaló que “es muy difícil contribuir al diseño del mercado laboral si no ocupamos puestos de decisión”.

Por su parte, María Luz Rodríguez, licenciada Summa Cum Laude en Ciencias Políticas, especializada en el sistema migratorio y leyes aduaneras de EEUU, ha señalado que hemos evolucionado durante esta pandemia hacia “una necesidad de comunicarnos con más sentido y profundidad”. Rodríguez ve con preocupación la situación actual y el futuro inmediato tras la irrupción de una pandemia que “ha provocado una crisis sin precedentes” aunque espera que “nos sirva para sacar conclusiones que nos ayuden a aprender y avanzar”.

Ana B. Nieto y María Luz Rodríguez son autoras del podcast “Trinos y Sirenas” con el que persiguen mantener a la comunidad unida y conectada en estos tiempos de distanciamiento social.

Sobre FEDEPE

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a las mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública, y tiene como finalidad ofrecer un espacio de estudio, reflexión, debate, formación y apoyo idóneos para estimular el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres, así como también su acceso a puestos de dirección y responsabilidad profesional en un plano de absoluta igualdad, potenciando de diferentes maneras su promoción y visibilidad tanto a nivel personal como colectivo. FEDEPE es Entidad de Utilidad Pública y órgano consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

CONTACTA CON NOSOTROS

Enviando
Subvencionado por:
 
Patrocinadores:  
Socios corporativos:            

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?