“LAS MUJERES, AHORA MÁS QUE NUNCA, DEBEMOS CONECTAR CON EL CORAJE QUE LLEVAMOS DENTRO”

 

La X edición del “Programa Evoluciona: jugando para ganar” arrancó con un taller online dirigido a mujeres que quieren volver al mercado laboral, en un momento excepcional por la crisis del Covid-19.

• Para la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón “los elevados índices de paro y precariedad suponen para las mujeres una grave amenaza en el avance hacia la igualdad a la que hay que hacer frente con medidas adecuadas y ágiles desde la administración y la empresa”.

(Madrid, 29 de mayo de 2020). – La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas y Empresarias (FEDEPE) celebró este viernes el primer taller de su programa de formación más veterano “Evoluciona: jugando para ganar”. La décima edición de este programa comenzó con un taller online, debido a las excepcionales circunstancias que vivimos por la pandemia del Covid-19.

Esta crisis sanitaria, económica y social estuvo muy presente en el desarrollo de esta actividad dirigida a mujeres sin empleo que quieren regresar al mundo laboral. En la presentación del taller online, la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, destacó el elevado aumento del paro provocado por la pandemia, especialmente entre las mujeres, las más castigadas por el creciente desempleo y la precariedad laboral.

Según Bujaldón, “a pesar de la gravedad de lo que está ocurriendo, no podemos paralizarnos. Tenemos que mejorar nuestra formación y nuestro liderazgo para salir fortalecidas, si cabe, de una situación que es especialmente difícil para las mujeres, más golpeadas por el paro y la precariedad, concentradas en sectores que están en primera línea y asumiendo la ardua tarea de los cuidados a familiares”. Para Bujaldón, “tanto la enfermedad como el confinamiento están siendo una prueba de fuego para todos, pero sobre todo para las mujeres”.

Durante el taller online, con gran éxito de convocatoria, la coach del Programa Evoluciona, la medallista olímpica Maribel Martínez de Murguía animó a las mujeres a avanzar en el auto conocimiento personal. Según la formadora, “esta etapa, en la que la mayoría de las personas hemos perdido algo, puede verse como una gran oportunidad para reflexionar, tomar conciencia es una gran oportunidad para reflexionar, valorar lo que tenemos y pensar qué es lo que queremos hacer con nuestra vida”. Para Martínez de Murguía “ahora, más que nunca, debemos conectar con el coraje y el compromiso que llevamos dentro”.

El “Programa Evoluciona: jugando para ganar” cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Junto con la celebración de talleres formativos cuenta con un blog en la web de FEDEPE que reúne las claves y experiencias de la actividad.

Sobre FEDEPE

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a las mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública, y tiene como finalidad ofrecer un espacio de estudio, reflexión, debate, formación y apoyo idóneos para estimular el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres, así como también su acceso a puestos de dirección y responsabilidad profesional en un plano de absoluta igualdad, potenciando de diferentes maneras su promoción y visibilidad tanto a nivel personal como colectivo. FEDEPE es Entidad de Utilidad Pública y órgano consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

Subvencionado por:
 
Patrocinadores:  
Socios corporativos:            

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

CONTACTA CON NOSOTROS

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?