FEDEPE reclama una sociedad feminista para acabar con la violencia machista

Día internacional contra la violencia de género

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) reclamamos una sociedad feminista, intolerante y sin fisuras, ante todo tipo de violencia contra las mujeres, en cualquier ámbito.

Esta lacra, que ha acabado con la vida 1.118 mujeres desde 2003 en España, solo desaparecerá con el compromiso activo, público y firme de los hombres y mujeres que respetamos y protegemos la igualdad de género y los derechos humanos.

En los últimos meses, durante la pandemia, hemos asistido a un incremento de la Violencia contra la Mujer, como una “pandemia en la sombra”, que tenemos el deber de visibilizar, denunciar y eliminar allá donde se produzca: tanto en el ámbito familiar, como en el social y laboral.

Una sociedad democrática que se precie no puede caer en el letargo y normalizar o asumir agresiones insoportables. Nuestra sociedad debe dotarse de mecanismos de actuación ágiles y eficaces para prevenir este tipo de conductas, apartar a quienes las practican y proteger a las mujeres sin revictimizarlas. Exigimos también responsabilidad a personajes públicos con gran exposición en redes sociales, para que con sus mensajes impulsen la igualdad y contribuyan a acabar con estereotipos, discursos e imágenes sexistas y acoso en internet.

Desde FEDEPE, reclamamos más recursos en educación, formación y empleo que favorezcan el acceso de las mujeres al mercado laboral e impulsen su independencia económica, vital en situaciones de violencia de género. Este fortalecimiento personal y profesional de las mujeres, junto a la reivindicación de nuestro liderazgo, son herramientas clave para reconocer el papel protagonista de las mujeres en la sociedad.

Nos sumamos a las reivindicaciones del movimiento feminista para fortalecer los recursos y desarrollar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y la Violencia contra la Mujer; aplicar con efectividad el Convenio de Estambul que España ratificó en 2014; resarcir del daño a las víctimas; y prevenir y actuar contra la violencia psicológica y el control creciente a las mujeres adolescentes y que también son violencia de género.

Sobre FEDEPE

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a más de 26.000 mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública, y tiene como finalidad ofrecer un espacio de estudio, reflexión, debate, formación y apoyo idóneos para estimular el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres, así como también su acceso a puestos de dirección y responsabilidad profesional en un plano de absoluta igualdad, potenciando de diferentes maneras su promoción y visibilidad tanto a nivel personal como colectivo. FEDEPE es Entidad de Utilidad Pública y órgano consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

Subvencionado por:
 
Patrocinadores:
Socios corporativos:          logo web pikolinos

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

CONTACTA CON NOSOTROS

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?