FEDEPE pide intolerancia y acción contra la violencia de género

(Madrid, 25 noviembre 2022).- La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) se suma a las reivindicaciones del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para conseguir un mundo libre de violencia de género.

La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más persistentes y extendidas en el mundo actual sobre la que apenas se informa por la impunidad de la que disfrutan sus responsables y el silencio, vergüenza y estigmatización que sufren las víctimas, como denuncia ONU Mujeres.

La violencia contra la mujer es un obstáculo más para alcanzar la igualdad. Por eso, desde FEDEPE reclamamos a empresas y administraciones medidas y acciones efectivas para prevenir, detectar y proteger a las víctimas, especialmente las más vulnerables, de sus agresores.

En nuestro país, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia machista a lo largo de su vida. 38 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y 1.171 desde 2003. Una cifra insoportable para un país avanzado en derechos y libertades. Sin embargo, uno de cada cinco jóvenes españoles cree que la violencia machista no existe.

Aunque hemos avanzado mucho en los últimos años y han surgido movimientos feministas de impacto mundial y una sensibilización sin precedentes frente a esta lacra, queda aún mucho por hacer. Es el momento de pasar a la acción con absoluta intransigencia ante cualquier tipo de  conducta o práctica violenta en el ámbito personal, laboral o mediático.

Un año más reclamamos desde FEDEPE educación temprana en igualdad; políticas activas de empleo para las mujeres; igualdad real de oportunidades; flexibilidad laboral; un sistema de cuidados corresponsable; medidas que impulsen la independencia económica de las mujeres y un firme impulso del liderazgo femenino en las empresas y en la sociedad en su conjunto.

Hay que lograr avances definitivos, desde el debate constructivo y la colaboración, con propuestas ambiciosas y eficaces dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y la Estrategia Estatal contra las Violencias Machistas que previsiblemente entrará en vigor en 2023.

Sobre FEDEPE

 La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a cerca de 26.000 mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública, y tiene como finalidad ofrecer un espacio de estudio, reflexión, debate, formación y apoyo idóneos para estimular el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres, así como también su acceso a puestos de dirección y responsabilidad profesional en un plano de absoluta igualdad, potenciando de diferentes maneras su promoción y visibilidad tanto a nivel personal como colectivo. FEDEPE es Entidad de Utilidad Pública y órgano consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subvencionado por:
 
Patrocinadores:
Socios corporativos:          logo web pikolinos

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

CONTACTA CON NOSOTROS

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?