IDEM: Impulsando la Diversidad, Inclusión e Igualdad en la Gestión de PYMES

IDEMLogoES

La diversidad es ya uno de los conceptos más relevantes de nuestro tiempo, por ser la clave para conseguir entornos laborales más inclusivos, productivos e innovadores. No obstante, estudios demuestran que en países como España, aunque las empresas reconozcan la diversidad y la inclusión como algo positivo, muchas tienen problemas a la hora de aplicar medidas para implementar esos principios de manera real y efectiva. Nosotras hemos reconocido este problema y, junto con el think tank lituano Diversity Development Group, hemos lanzado nuestro proyecto IDEM para ofrecer una respuesta.

DDGlogo1
EU logo+disclaimer ES
Logo FEDEPE OK

¿Qué es el proyecto IDEM?

El proyecto IDEM es una innovadora iniciativa liderada por FEDEPE y el Diversity Development Group, y financiada por la Unión Europea, cuyo objetivo es promover la gestión de la diversidad entre las PYMES a través de la creación de una metodología integral e innovadora que permite a las empresas autoevaluar su nivel de inclusión y diversidad, y que además también incluye workshops y apoyo individualizado para la implementación de las prácticas de diversidad e inclusión.

Para ello, las empresas participantes realizarán primero un test para autoevaluar su nivel actual de diversidad e inclusión.
Este test se ha creado a partir de un estudio exhaustivo de indicadores de diversidad e igualdad de oportunidades en el contexto nacional actual, y se ha materializado en un simple cuestionario que las empresas podrán realizar de manera autónoma. Partiendo de esa evaluación, y para poder entenderla y aplicarla de la manera más eficaz, las compañías participantes recibirán además un entrenamiento individualizado que consistirá en un workshop hecho a medida.

En él, profesionales expertos en diversidad e inclusión explicarán en detalle la situación de la compañía en cuanto a diversidad e inclusión basándose en los resultados del test, y darán claves personalizadas para continuar mejorando en ese ámbito, todo de manera completamente gratuita.

¿Te interesa participar como empresa? Pre-inscríbete ya mandando un correo a admin@mujeresfedepe.com

El contenido de esta web representa únicamente el punto de vista del autor y es su única responsabilidad.
La Comisión Europea no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información que el mismo contiene.

¿Quieres más información del proyecto IDEM para formar parte él?

Descárgate el dossier del Proyecto IDEM donde se desglosa más a fondo lo que se desarrolla en este proyecto,
puedes descargártelo tanto en español o en inglés.

Subvencionado por:
 
Patrocinadores:  
Socios corporativos:            

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

CONTACTA CON NOSOTROS

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?