“LA MUJER TIENE CAPACIDADES IMPRESCINDIBLES PARA SUPERAR CRISIS COMO LA QUE ESTAMOS VIVIENDO»

 

 

  • La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) organizó este lunes 18 de mayo un nuevo seminario online, en esta ocasión impartido por José Antonio Moure Ferreiro, profesional experto en Habilidades Directivas y Liderazgo.
  • Para la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón es más necesario que nunca potenciar las habilidades personales y la capacidad de liderazgo para hacer frente a nivel personal y profesional a este periodo de grave crisis mundial.

 (Madrid, 19 de mayo de 2020). – “Liderazgo consciente: un nuevo modelo de dirección” fue el título del seminario web organizado este lunes por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), que desde el principio de la crisis provocada por el Covid-19 ha apostado por el teletrabajo y la formación online como herramientas eficaces y necesarias.

En la presentación del seminario web FEDEPE, impartido por José Antonio Moure Ferreiro, un profesional de amplia y reconocida trayectoria nacional e internacional en Habilidades Directivas, Liderazgo y Gestión de Conflictos y Negociación, Motivación y Coaching, la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón dio la bienvenida a los numerosos participantes y resumió la intensa actividad de la federación en estas semanas de confinamiento, incidiendo en el plazo de recepción de candidaturas para los XXIX Premios FEDEPE que terminará el próximo 25 de mayo y en los programas de formación que se desarrollan en estos momentos en formato online.

Para Bujaldón, “estos tiempos difíciles para todos nos están enseñando muchas cosas, como el valor de ciertas habilidades y capacidades más allá de los conocimientos técnicos para ser capaces de evaluar convenientemente la crisis y buscar soluciones”.

Durante el seminario, José Antonio Moure Ferreiro definió el liderazgo consciente como “la capacidad de entender lo que pasa a nuestro alrededor” y decidir cómo responder. Según Moure Ferreiro, “tiene mucho que ver con nuestra capacidad para transformarnos” y “empieza por el autoliderazgo”.

En su opinión, gestionar y liderar tienen que ir de la mano y, a tenor de los acontecimientos de las últimas semanas, “hay un déficit grande en la gestión, pero no es suficiente organizar, planificar y controlar. Es importante liderar, marcar un rumbo y ser capaz de alinear a las personas hacia ese objetivo”.

Para José Antonio Moure Ferreiro, “la mujer tiene más capacidad para gestionar conflictos, para el dominio emocional. Estas son competencias básicas para afrontar la crisis que vivimos”. En este sentido, destacó la necesidad de que las empresas apuesten por este liderazgo consciente para sobrevivir en estos momentos de cambio y gran competencia. “Si el liderazgo tradicional nos ha traído hasta aquí, abrámonos a la oportunidad y demos paso a una nueva dirección, apostando por el liderazgo de las mujeres”, aseguró.

Sobre FEDEPE

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a las mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública, y tiene como finalidad ofrecer un espacio de estudio, reflexión, debate, formación y apoyo idóneos para estimular el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres, así como también su acceso a puestos de dirección y responsabilidad profesional en un plano de absoluta igualdad, potenciando de diferentes maneras su promoción y visibilidad tanto a nivel personal como colectivo. FEDEPE es Entidad de Utilidad Pública y órgano consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

 

 

 

 

Subvencionado por:
 
Patrocinadores:  
Socios corporativos:            

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

CONTACTA CON NOSOTROS

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?