FEDEPE Y EWMD EN EL 8M: MÁS MUJERES Y MÁS EUROPA PARA CONQUISTAR LA IGUALDAD

8M: MÁS MUJERES. FEDEPE y EWMD conmemoran este año el Día Internacional de la Mujer con una declaración conjunta sobre la igualdad de género

(Madrid, 8 marzo 2022).-  La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y European Women’s Management Development Network (EWMD) conmemoran este año el Día Internacional de la Mujer con una declaración conjunta que pretende llamar la atención sobre el necesario impulso a la igualdad de género en el seno de la Unión Europea.

La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón pone el acento en varias cuestiones fundamentales para evitar un retroceso en materia de igualdad en esta etapa post pandémica: garantizar el acceso al empleo de calidad de las mujeres, promoviendo su presencia paritaria en órganos de dirección de empresas y organizaciones; eliminar la brecha salarial; garantizar la igualdad de oportunidades y acabar con la lacra de la violencia contra la mujer en todos los ámbitos.

“Aunque seguimos avanzando, la pandemia y el contexto actual amenazan los progresos en materia de igualdad y aconsejan adoptar medidas más ambiciosas que aseguren la paridad allí donde se toman las decisiones que pueden cambiar el mundo. Somos el motor de un cambio necesario y cada día más urgente para dar solución a los grandes retos que tenemos entre manos y que comprometen el futuro de nuestra economía. Apoyar sin reservas el talento y el trabajo de las mujeres beneficiará tanto a empresas como a la sociedad en su conjunto. Es el momento de tender puentes y derribar barreras, atajando problemas tan graves como la violencia machista o el alarmante incremento del ciberacoso contra las mujeres. Ser mujer no puede ser sinónimo de riesgo. Somos pilares fundamentales de la sociedad y exigimos vivir y trabajar seguras, en paz e igualdad”.

Desde EWMD, Paola Ligabue y Nadine Nembach, copresidentas internacionales, destacan la necesidad de seguir sumando esfuerzos y trabajando para dejar un legado de igualdad.

“Hoy en día las mujeres estamos en el centro de atención por muchas razones, y no todas son positivas. No podemos olvidar los episodios de violencia, el hecho de que la COVID afectó más a las mujeres que a los hombres, los momentos difíciles con la conciliación de la vida familiar y laboral, etc. Pero también vemos que muchas más mujeres están alcanzando altos cargos como directivas no solo en el arte, la cultura y la educación, sino también en la mecánica, la informática y los entornos técnicos. Necesitamos creer que la sociedad futura verá a mujeres y hombres trabajando codo con codo en igualdad de oportunidades profesionales, sociales y personales: estamos trabajando duro por las generaciones futuras, por nuestras hijas e hijos, y en este Día de la Mujer queremos subrayar nuestra misión y nuestras intenciones. Y hacerlo junto a socias como FEDEPE nos hace sentirnos más fuertes y escuchadas, porque cuantas más somos, más contamos”.

 

Sobre FEDEPE

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a más de 26.000 mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública. Tiene como finalidad ofrecer un espacio de estudio, reflexión, debate, formación y apoyo idóneos para estimular el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres, así como su acceso a puestos de dirección y responsabilidad profesional en un plano de absoluta igualdad, potenciando de diferentes maneras su promoción y visibilidad tanto a nivel personal como colectivo. FEDEPE es Entidad de Utilidad Pública y órgano consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

 

Sobre EWMD

EWMD (European Women’s Management Development Network) fue fundada en 1984 por mujeres procedentes de escuelas de negocios, universidades y asociaciones empresariales de toda Europa. Tiene delegaciones en varios países europeos y miembros individuales y corporativos a nivel mundial. Sus objetivos principales son promover el acceso de las mujeres a la alta dirección y dar visibilidad a su contribución en empresas y escuelas de negocio.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subvencionado por:
 
Patrocinadores:
Socios corporativos:          logo web pikolinos

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

CONTACTA CON NOSOTROS

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?