FEDEPE lanza «Proyecto 0», una iniciativa participativa para combatir la violencia de género

  • La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) pone en marcha “Proyecto 0”, una iniciativa para hacer frente a la violencia de género de una manera dinámica y participativa, subvencionada por el Ministerio de Igualdad.
  • El Proyecto 0 prevé la celebración de tres “cumbres apreciativas”, dos de ellas online y una presencial. La primera de ellas tendrá lugar los próximos viernes 11 y 12 de noviembre en formato virtual.

(Madrid, 7 noviembre 2022). – La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, FEDEPE, lanza Proyecto 0 una iniciativa que surge de la necesidad de poner fin a la violencia de género que ha costado la vida en España a 1.167 mujeres desde 2003, cuando comenzaron los registros. Proyecto 0 está subvencionado por el Ministerio de Igualdad de España.

Consciente de la necesidad de tomar acción, FEDEPE pone en marcha esta iniciativa dirigida a todos los segmentos de la sociedad, pero con especial foco en los jóvenes.   Según el último barómetro de la Fundación FAD Juventud, uno de cada cinco chicos cree que la violencia machista no existe, que es un invento ideológico, y tres de cada 10 normaliza los celos en la pareja como una prueba de amor.

Los principales objetivos del Proyecto 0 son desarrollar una mayor conciencia sobre la violencia de género; activar el compromiso y la implicación de los participantes; fomentar valores como el respecto, la igualdad, la tolerancia y la diversidad; vivir una experiencia de alto impacto que nos ayude a confiar en que el cambio de tendencia es posible; crear un espacio de encuentro entre personas muy diversas y aprovechar la inteligencia colectiva para impulsar propuestas de prevención y erradicación de la violencia de género.

Para alcanzar estas metas, la iniciativa de FEDEPE empleará la “indagación apreciativa”, una metodología innovadora basada en la nueva psicología positiva y en el construccionismo social. Focalizándose en el “núcleo positivo”, impulsa la conciencia y la inteligencia colectiva para generar el cambio.

Este modelo prevé la celebración de “cumbres apreciativas” que son eventos participativos  en los que se escucharán las voces de todos los participantes y que terminarán recogiendo  conclusiones e iniciativas a poner en marcha para construir juntos una sociedad libre de violencia de género.

El Proyecto 0 prevé la celebración de tres cumbres, dos de ellas online y una presencial. La primera de ellas tendrá lugar los próximos viernes 11 de noviembre (entre las 16 y las 20 horas) y sábado 12 de noviembre (entre las 9.30 y 13.30 horas) en formato virtual.

Los interesados en participar en la primera de las cumbres del Proyecto 0 deben inscribirse previamente a través de este enlace 

El viernes 18 y sábado 19 de noviembre se celebrará la segunda cumbre online y finalmente la cumbre presencial tendrá lugar a mediados de diciembre.

Sobre FEDEPE

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a cerca de 26.000 mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública, y tiene como finalidad ofrecer un espacio de estudio, reflexión, debate, formación y apoyo idóneos para estimular el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres, así como también su acceso a puestos de dirección y responsabilidad profesional en un plano de absoluta igualdad, potenciando de diferentes maneras su promoción y visibilidad tanto a nivel personal como colectivo. FEDEPE es Entidad de Utilidad Pública y órgano consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subvencionado por:
 
Patrocinadores:
Socios corporativos:          logo web pikolinos

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

CONTACTA CON NOSOTROS

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?