EMPRENDER EN TIEMPOS DEL COVID-19: CAMBIAR NUESTRA FORMA DE PENSAR Y BUSCAR OPORTUNIDADES

  • La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) celebró este jueves el primer taller online de la cuarta edición de Mprende+21, un programa integral y gratuito dirigido a mujeres que quieren emprender o internacionalizar sus negocios.
  • Ante las excepcionales circunstancias que vivimos, FEDEPE pone el énfasis en un programa que se distingue de otros por su acompañamiento a lo largo de todo el proceso, desde el planteamiento de la idea de negocio hasta la búsqueda de financiación.

(Madrid, 23 de abril de 2020). – La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) celebró este jueves el primer taller online de la cuarta edición de Mprende+21, un programa dirigido exclusivamente a mujeres que quieren poner en marcha una idea de negocio o internacionalizar su empresa. El acompañamiento en todo el proceso a las emprendedoras distingue a este programa de otros.

Para la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, “emprender es una gran oportunidad, siempre, pero especialmente en estos momentos de incertidumbre en los que el mercado laboral se está viendo gravemente comprometido”. Para Bujaldón, “lejos de paralizarnos, esta crisis debe servirnos para agudizar nuestro ingenio y reforzar nuestra confianza en nosotras mismas. Tenemos que sobreponernos y crecernos ante las dificultades.”

Durante el encuentro online, se ofrecieron claves para el emprendimiento, una opción que además es compatible con un trabajo por cuenta ajena. La primera de esas claves es creer en nosotras mismas y en nuestro proyecto. Además, hay que tener en cuenta otras cuestiones importantes: planea un negocio sencillo y rentable; elabora un buen plan de negocio; busca un buen socio; elabora un buen plan de marketing y pierde el miedo a empezar.

Las participantes en el taller, procedentes de todos los puntos de España, expusieron sus dudas y preocupaciones, muchas de ellas centradas en temas de financiación en los que el programa ofrece también asesoramiento. Los proyectos pueden presentarse a través de la plataforma del programa. Tras la inscripción y respuesta a un cuestionario y tras un proceso de selección, se asignará un tutor que acompañará en todo momento a la emprendedora.

Ante la acogida que ha suscitado este taller, con la totalidad de las plazas cubiertas en tiempo récord, FEDEPE ha programado un nuevo taller online que se celebrará el próximo martes 28 de abril, entre las 12 y las 13 horas. Las interesadas pueden inscribirse, hasta completar aforo, enviando un correo electrónico a secretaria@mujeresfedepe.com

Sobre FEDEPE

 La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a las mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública, y tiene como finalidad ofrecer un espacio de estudio, reflexión, debate, formación y apoyo idóneos para estimular el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres, así como también su acceso a puestos de dirección y responsabilidad profesional en un plano de absoluta igualdad, potenciando de diferentes maneras su promoción y visibilidad tanto a nivel personal como colectivo. FEDEPE es Entidad de Utilidad Pública y órgano consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

 

 

 

 

Subvencionado por:
 
Patrocinadores:  
Socios corporativos:            

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

CONTACTA CON NOSOTROS

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?