(Barcelona, 17 de septiembre de 2017).- Deporte y empresa están más cerca que nunca. Las habilidades y destrezas necesarias para el primero pueden ser el principal aliado de las mujeres a la hora de progresar en el entorno laboral. Por ello, FEDEPE desarrolló el pasado viernes un nuevo taller de la VII edición del programa ‘Evoluciona: Alto rendimiento femenino en entornos laborales saludables y eficientes’, que tuvo lugar en CaixaForum Barcelona.
El taller formativo, financiado por el Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se inspira en la preparación dentro del alto rendimiento deportivo. La medallista y formadora Maribel Martínez de Murguía, oro olímpico con la sección española de hockey sobre hierba en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, traslada de forma positiva al ámbito empresarial los valores del entrenamiento en equipo y de trabajo en un entorno competitivo de alto nivel con hábitos saludables.
La formadora señaló: “Las mujeres en la actualidad tienen muchos frentes abiertos y es muy importante destacar su creatividad en la búsqueda de soluciones y de nuevos caminos. Hay que poner en valor esa creatividad”.
Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE, durante la bienvenida a las asistentes se mostró encantada de realizar esta actividad de nuevo en Barcelona y quiso destacar que: “Necesitamos herramientas para que nuestro trabajo, que es muy eficiente, rentable y productivo, sea más visible, logre reconocimiento y brille”. Quiso destacar así “la importancia de visibilizar el talento femenino”.
El taller, al que han asistido cerca de una veintena de mujeres y ha contado con la presencia de Patricia Trillo, directora de Admisión de Riesgos de la Territorial Barcelona de CaixaBank, ha trasladado los valores del entrenamiento deportivo para ayudar a las mujeres en su desarrollo profesional, profundizando en habilidades como la gestión del éxito y del fracaso y la autoconfianza. Al respecto, una de las profesionales allí presentes, Susana, ha indicado: “este taller ha sido muy interesante y reflexivo tanto sobre una misma como sobre el entorno que nos rodea”.
Sobre el Programa Evoluciona
El Programa Evoluciona de FEDEPE está inspirado en herramientas propias de la preparación dentro del alto rendimiento deportivo para mejorar habilidades de liderazgo. Este programa se celebra gracias a la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, CaixaBank, Vodafone, Mahou-San Miguel y Campofrío.
El taller está diseñado en formato presencial y aborda un conjunto de habilidades relacionadas con el alto rendimiento en entornos saludables y eficientes, tanto en el ámbito de la gestión personal como en el de la gestión de personas y equipos.
El objetivo de la iniciativa, dirigida fundamentalmente a mujeres directivas, empresarias y profesionales, es impulsar el espíritu emprendedor, la incorporación y promoción de las mujeres en el ámbito profesional y beneficiar a las mujeres directivas y empresarias de este país, trasladando de forma positiva los valores del entrenamiento en equipo y de trabajo en un entorno competitivo de alto nivel con hábitos saludables, todo lo cual se traduce en una mejora de la cuenta de resultados de cualquier empresa.
Sobre FEDEPE
La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a las mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública.