- Ana Escribano, directora académica del Vicerrectorado de Innovación, Coordinación y Desarrollo Institucional de la UCLM: “Nuestra universidad quiere seguir apoyando el trabajo de FEDEPE porque sus iniciativas impactan en el crecimiento de muchas mujeres, el emprendimiento y la empresa”.
- Toñi Pastrana, miembro de la Junta Directiva de FEDEPE: “Es un privilegio poder celebrar en Albacete una iniciativa de FEDEPE, una federación que reúne a más de 27.000 mujeres empresarias, directivas o profesionales de toda España con la potencia que eso supone”.
- Maribel Martínez de Murguía, facilitadora del taller: Participar en Evoluciona es un regalo que se hacen las mujeres a si mismas y que FEDEPE hace posible además de forma gratuita.
Inspiración, aprendizaje y energía positiva han marcado la celebración de una nueva sesión del programa Evoluciona, Mujeres con mentalidad ganadora, organizada por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
El encuentro ha tenido lugar en el Espacio Ideas del campus de Albacete de la UCLM y ha reunido a mujeres profesionales de distintos ámbitos con el objetivo de impulsar su crecimiento personal y profesional, reforzar su confianza y potenciar su liderazgo.
La bienvenida institucional corrió a cargo de Ana Escribano, directora académica del Vicerrectorado de Innovación, Coordinación y Desarrollo Institucional de la UCLM, quien destacó “la importancia de generar sinergias entre la universidad y entidades como FEDEPE para impulsar programas que empoderen y ayuden a crecer a las personas”, subrayando el apoyo de la institución académica a este tipo de iniciativas.
Por parte de FEDEPE, intervino Toñi Pastrana, miembro de su Junta Directiva, que puso en valor “el impacto que tiene el trabajo de FEDEPE en todo el mundo” y resaltó “la importancia de seguir construyendo redes y alianzas para fortalecer el liderazgo femenino”.
Toñi Pastrana, igualmente, fue la encargada de presentar a la formadora y facilitadora de la jornada, Maribel Martínez de Murguía, quien guio a las participantes a través de dinámicas y reflexiones orientadas a reforzar la autoconfianza, descubrir fortalezas y cultivar una mentalidad ganadora.
El encuentro contó con la asistencia de Laura Avellaneda, vicedecana de la Facultad de Económicas y Empresas de la UCLM, de Vanessa Serrano, presidenta de AMEPAP, así como de varias integrantes de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia.
La sesión Evoluciona en Albacete ha sido un espacio de inspiración y crecimiento colectivo, que refuerza el compromiso de FEDEPE con el desarrollo del talento femenino y con la creación de entornos más igualitarios en el ámbito profesional.
La facilitadora, Maribel Martínez de Murguía, pedagoga, experta en coaching y medalla de oro en los JJOO de Barcelona 92, explicó que: “Participar en una sesión de Evoluciona es un regalo que se hacen las mujeres que asisten. Dedicar una mañana a una misma y unir propósito con autoconocimiento es el camino que abre la puerta para que jugar para ganar logre el éxito esperado”. Igualmente, Martínez de Murguía destacó la importancia de que FEDEPE canalice gratuitamente esta oportunidad para interesadas de toda España.
Las participantes coincidieron en resaltar el valor transformador de la jornada. Para Isabel, la experiencia supuso “un enriquecimiento personal, aprender a detectar dónde fallas y dónde puedes superarte”, además de descubrir “cómo a veces la imagen que proyectamos no coincide con la que creemos tener”. Por su parte, Gemma destacó que “nunca dejamos de aprender, caernos y levantarnos”, y que incluso las experiencias difíciles “son las que me han hecho llegar hasta donde estoy”.
El programa Evoluciona, Mujeres con Mentalidad Ganadora, cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y del Ministerio de Trabajo y Economía Social y con la colaboración especial de la Universidad de Castilla-La Mancha para la celebración de esta sesión en Albacete.














