- La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), primera en el ranking de centros universitarios online en España, y FEDEPE, entidad referente en defensa de la igualdad de género en el ámbito empresarial, suman su expertise y recursos en defensa de la promoción profesional de las mujeres
- El acuerdo posibilitará la cooperación de ambas entidades en el campo formativo, del asesoramiento, la transferencia tecnológica o la difusión de la cultura, entre otros
Madrid, 31 de marzo.- UNIR (Universidad Internacional de La Rioja) y FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias) han firmado un acuerdo para colaborar en la transferencia de conocimiento, celebración de actividades conjuntas y generar vínculo entre sus comunidades con el objetivo de impulsar el crecimiento profesional de las mujeres y su liderazgo en el ámbito laboral y empresarial.
Este acuerdo de colaboración incluye diversos compromisos por parte la universidad y FEDEPE en el ámbito de la formación, la investigación, la transferencia tecnológica, el asesoramiento, el intercambio de experiencias, la difusión de la cultura, entre otros.
El convenio tiene como finalidad sumar el potencial académico y formativo de UNIR y la representatividad en materia de igualdad, empresa y economía de FEDEPE. Cabe destacar que UNIR ha sido reconocida en el ranking Times Higher Education como la mejor universidad en línea española por su enfoque internacional y en el ámbito de Educación.
“Desde hace más de 35 años FEDEPE trabaja para impulsar el liderazgo femenino y conseguir un equilibrio de género en los ámbitos directivos y empresariales”, explica Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE, quien añade que: “en este recorrido hemos confirmado que es crucial la formación e impulso de las vocaciones desde el entorno universitario para garantizar contar con el liderazgo femenino del futuro. Por este motivo este convenio firmado con UNIR es tan valioso, ya que solo desde la colaboración transversal conseguiremos construir una sociedad libre de discriminaciones de género y donde el talento femenino pueda desplegarse con todo su potencial en beneficio del conjunto de la sociedad”.
Gabriel García-Prieto Arrabal, director de Desarrollo Corporativo de UNIR ha asegurado que “desde UNIR estamos encantados de haber alcanzado este acuerdo que tiene como objetivo, entre otros, facilitar el acceso a una formación de calidad a todas las mujeres de FEDEPE que lo deseen, a través de una amplia oferta académica que pueda dar cobertura a todas sus necesidades formativas. En este convenio también pretendemos contar con la experiencia y knowhow de sus asociadas en las distintas actividades académicas y de divulgación que podamos generar de manera conjunta”.