EVOLUCIONA, ONCE AÑOS PROMOVIENDO EL LIDERAZGO FEMENINO

  • La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) celebró este martes el primer taller de 2021 de su programa de formación más veterano, Evoluciona: jugando para ganar.
  • La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, pone en valor el liderazgo femenino para “encarar todos los retos que se nos plantean en esta etapa excepcional de nuestra historia reciente”.
  • El taller online ha reunido a mujeres en búsqueda de empleo y nuevas oportunidades laborales de Vigo, Madrid, Las Palmas, Murcia, Logroño, Ferrol, Zaragoza, Jaén, Cádiz y Alicante.

 

(Madrid, 23 febrero de 2021). – La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) celebró este martes su primer taller del año del programa Evoluciona: jugando para ganar, el más veterano de la federación con once ediciones consecutivas. El programa está dirigido a mujeres sin empleo que quieren acceder al mercado laboral y tiene como objetivo potenciar las habilidades personales y profesionales de las participantes.

 

En la presentación del taller, la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, destacó la necesidad de hacer frente a la grave situación económica y laboral que estamos viviendo “con tasas de desempleo históricas, en su conjunto, y especialmente preocupantes en el caso de las mujeres”.

En este contexto “inédito y complicado”, Bujaldón reclamó nuevamente medidas urgentes desde la administración y las empresas para evitar un aumento de las desigualdades y animó a las participantes a “estar activas, afrontar los problemas con determinación y esperanza, y confiar por completo en nuestro talento y capacidades”. La presidenta recordó las palabras de la Nasa tras la reciente llegada de su sonda Perseverance a Marte: “La perseverancia te llevará a cualquier parte”.

 

Por su parte, la coach del programa y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona, Maribel Martínez de Murguía, puso en valor el lema de Evoluciona “jugar para ganar” como “una invitación a jugar el partido más importante que no es otro que el de nuestras propias vidas”. Para Martínez de Murguía tiene que ver con conectar con los demás y con “visualizar nuestro liderazgo, a favor de un buen propósito y del bien común, aprovechando nuestro potencial para aportar valor a los demás”.

 

El programa Evoluciona: Jugando Para Ganar, ha ofrecido formación gratuita en todas sus ediciones a más de 1.300 mujeres de toda España. En los últimos meses los talleres se han celebrado en la modalidad online atendiendo a la transformación digital que ha impulsado la actual crisis sanitaria.

 

Sobre FEDEPE

 La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a más de 26.000 mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública, y tiene como finalidad ofrecer un espacio de estudio, reflexión, debate, formación y apoyo idóneos para estimular el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres, así como también su acceso a puestos de dirección y responsabilidad profesional en un plano de absoluta igualdad, potenciando de diferentes maneras su promoción y visibilidad tanto a nivel personal como colectivo. FEDEPE es Entidad de Utilidad Pública y órgano consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

Subvencionado por:
 
Patrocinadores:  
Socios corporativos:            

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

CONTACTA CON NOSOTROS

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?