FEDEPE RECLAMA A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y EMPRESARIALES SU COMPROMISO CON LA IGUALDAD

  • Ana Bujaldon, presidenta: “Es urgente superar la fase de recomendaciones para normalizar la presencia paritaria de mujeres en puestos de decisión”

 (Madrid 6 de marzo de 2020) Un año más la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) celebra el Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo haciendo un llamamiento a nuestros responsables políticos y empresariales para que profundicen en su compromiso con la igualdad real entre hombres y mujeres.

Aunque se siguen produciendo avances, estos resultan del todo insuficientes para alcanzar la necesaria paridad al frente de empresas, instituciones y organizaciones. Para la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón “es urgente pasar al siguiente nivel. Superar la fase de recomendaciones y consejos para normalizar la presencia paritaria de mujeres en puestos de decisión”.

Desde FEDEPE animamos a todas las mujeres y hombres comprometidos con la igualdad a colaborar para encontrar fórmulas definitivas de representatividad, diversidad e inclusión que sin duda provocarán avances significativos en justicia social y prosperidad económica.

“No puede construirse la sociedad del siglo XXI sin reconocer a las mujeres el papel protagonista que merecemos”, asegura Bujaldón.

En este sentido, nos felicitamos por las políticas tendentes a equiparar los permisos de maternidad y paternidad, pero llamamos la atención sobre la persistente brecha salarial; los elevados índices de precariedad laboral y paro entre las mujeres; la sobrecarga que suponen las tareas de cuidado de nuestros mayores, que siguen recayendo fundamentalmente en las mujeres, y las insoportables cifras de asesinatos por violencia de género que castigan y avergüenzan a cualquier sociedad moderna.

En este Día Internacional de la Mujer, queremos también expresar nuestra profunda preocupación por las graves consecuencias del cambio climático entre mujeres y niñas, colectivos especialmente castigados por las catástrofes naturales.

Un año más, reclamamos a los dirigentes políticos y empresariales medidas vinculantes en materia de igualdad, que hagan frente a ciertos intentos por plantear debates sobradamente superados, sobre todo en escenarios políticos.

Medidas para la formación, la maternidad y la agenda política

Reclamamos medidas concretas para que:

  • el elevado nivel de formación de las mujeres españolas se traduzca en una mayor participación en el mercado de trabajo, donde seguimos teniendo menores tasas de actividad y ocupación y mayores tasas de paro y trabajo temporal.
  • las mujeres podamos decidir si queremos o no ser madres y en qué momento sin que ello perjudique nuestra proyección profesional ni provoque brechas salariales que se agravan tras nuestra jubilación.
  • los temas de igualdad de género sean prioritarios tanto en la agenda política como económica, sin plegarse a posturas reaccionarias alejadas de la realidad social actual, tanto a nivel nacional como internacional.

Las mujeres debemos asumir un papel activo y liderar este movimiento social sin precedentes, hacia la igualdad de género en todos los órdenes. Pedimos a nuestros líderes políticos y empresariales responsabilidad, compromiso y altura de miras. Está en juego nuestro futuro.

  ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Subvencionado por:
 
Patrocinadores:  
Socios corporativos:            

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

CONTACTA CON NOSOTROS

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?