FEDEPE IMPULSA LA IGUALDAD EN LAS PYMES ESPAÑOLAS CON EL PROYECTO IDEM

  • El Proyecto IDEM, cofinanciado por la Unión Europea, ofrece asesoramiento gratuito a las pymes españolas para avanzar en diversidad, inclusión e igualdad.
  • Numerosos participantes están expresando su satisfacción por el asesoramiento y la formación recibida.
  • Aún quedan plazas vacantes a las que se puede optar a través de este enlace .

(Madrid, 20 mayo de 2022). –Muchas personas han participado ya en los talleres formativos que la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) viene celebrando dentro de su Proyecto IDEM, una iniciativa cofinanciada por la Unión Europea, con la que se pretende acercar la diversidad e igualdad a las pymes españolas.

En este proyecto ofrecemos asesoramiento completamente gratuito a todas las empresas participantes que, mediante el Test IDEM, podrán autoevaluar sus niveles de cumplimiento en el ámbito de la diversidad, igualdad e inclusión, así como recibir claves personalizadas para mejorar en este ámbito a través de un workshop.

En estos talleres estamos recogiendo numerosos testimonios de participantes que expresan su satisfacción con el proyecto.

“Siempre hemos querido mejorar en estos aspectos y hemos visto en el Proyecto IDEM una oportunidad inmejorable para ponernos manos a la obra y no posponer más algo que es indispensable para nuestra empresa”, aseguraba Ana, pequeña empresaria madrileña.

Después de realizar el Test IDEM para evaluar su nivel de conocimiento e implementación de las políticas de igualdad y diversidad que tienen en marcha, las empresas acceden a un taller de dos horas impartido por profesionales especializados que proponen iniciativas y soluciones a medida, en función de las necesidades específicas de cada pyme.

“Aprendemos muchas cosas que no sabías ni que existían…y lo haces de una manera muy amena, con posibilidad de plantear todas tus dudas y necesidades de tu empresa, y con mucha ayuda.  Animo a todas las pymes a aprovechar la oportunidad”, decía Daniel, administrativo de una pyme sevillana.

Al término del proceso, la empresa recibe un conciso plan de acción en el que se detallan las prácticas que debe implementar para mejorar, así como un  certificado firmado por una entidad de reconocida trayectoria como FEDEPE que acredita la participación en el proyecto y certifica el asesoramiento en igualdad, diversidad e inclusión.

“Hoy en día ninguna empresa puede afrontar ni la situación actual ni el futuro inmediato sin avanzar en igualdad e inclusión, Por eso es tan necesario este proyecto, en un ámbito tan importante como el de las pymes. Es un asesoramiento de primera, en un tema clave, y accesible a todos. Me ha gustado mucho la experiencia”, explicaba Maribel, emprendedora barcelonesa.

El Proyecto IDEM es completamente gratuito y está abierto a pymes de todos los sectores, tamaños (hasta 250 empleados) y regiones españolas. Aún quedan plazas vacantes que se pueden reservar accediendo a este enlace.

Sobre FEDEPE

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a más de 26.000 mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública, y tiene como finalidad ofrecer un espacio de estudio, reflexión, debate, formación y apoyo idóneos para estimular el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres, así como también su acceso a puestos de dirección y responsabilidad profesional en un plano de absoluta igualdad, potenciando de diferentes maneras su promoción y visibilidad tanto a nivel personal como colectivo. FEDEPE es Entidad de Utilidad Pública y órgano consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subvencionado por:
 
Patrocinadores:
Socios corporativos:          logo web pikolinos

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

CONTACTA CON NOSOTROS

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?