“EVOLUCIONA” CIERRA 2021 CON UN TALLER ONLINE PARA POTENCIAR EL LIDERAZGO FEMENINO

Liderazgo Femenino: “Evoluciona: jugando para ganar”
  • Mujeres de toda España participan en el último taller de la undécima edición del programa “Evoluciona: jugando para ganar”, el más veterano de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE).

 

  • La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, hizo un llamamiento a las mujeres participantes para confiar en ellas mismas y reivindicó “el gran trabajo y talento que estamos demostrado las mujeres especialmente en esta complicada etapa de crisis sanitaria, económica y social”.

 

  • Evoluciona: jugando para ganar” es un programa financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 dirigido a mujeres sin empleo que quieren reintegrarse al mundo laboral. Más de 1.300 mujeres han participado en sus talleres a lo largo de sus once ediciones.

 

(Madrid, 5 octubre 2021). – La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) celebró este martes el último taller de la undécima edición de “Evoluciona: jugando para ganar”, el programa más veterano de la federación. Este programa está dirigido a mujeres sin empleo que quieren volver al mercado laboral. Su objetivo es potenciar la capacidad de liderazgo de las participantes, profundizando en el autoconocimiento y ofreciendo las claves para una relación personal y profesional eficaz.

 

La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, encargada de dar la bienvenida a las participantes, destacó la celebración de este taller online sobre Liderazgo Femenino en un año muy especial para la federación que celebra el XXX Aniversario de sus premios. Tras recordar la entrega de galardones, el pasado 21 de septiembre, a mujeres tan relevantes como Irene Cano, directora general de Facebook España y Portugal o Helena Herrero, presidenta y consejera delegada de HP España, Francia, Italia y Portugal, Bujaldón destacó el gran papel del liderazgo femenino en el desarrollo económico y social de nuestro país. “Hemos estado y seguimos estando en primera línea, y después de unos meses muy complicados para todos, pero especialmente para las mujeres, seguimos afrontando los problemas con determinación y esperanza”, aseguró. La presidenta de FEDEPE se refirió a los últimos datos del paro hechos públicos destacando que “las mujeres seguimos teniendo especiales dificultades para acceder al mercado laboral y sufrimos mayores niveles de precariedad y temporalidad”.

 

Al término del taller, la coach del programa y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona, Maribel Martínez de Murguía, lo puso en valor asegurando que “es un regalo que se hacen las mujeres a sí mismas para invertir en ellas, aprender y crecer en su propio liderazgo”. Con una metodología muy especial, fruto de la experiencia profesional de Martínez de Murguía, las mujeres descubren en este taller cuáles son sus habilidades, cómo se relacionan con las personas y con qué herramientas cuentan para generar influencia. Para la coach de Evoluciona, “este taller despierta nuestro talento y nos ayuda a mejorar en autoconfianza ante las oportunidades que muchas veces no vemos, pero que la vida siempre nos ofrece”

 

“Evoluciona: jugando para ganar” ha ofrecido formación gratuita en todas sus ediciones a más de 1.300 mujeres de toda España. En los últimos meses los talleres se han celebrado en la modalidad online atendiendo a la transformación digital que ha impulsado la actual crisis sanitaria. El programa está subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

 

 

Sobre FEDEPE 

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a más de 26.000 mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública, y tiene como finalidad ofrecer un espacio de estudio, reflexión, debate, formación y apoyo idóneos para estimular el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres, así como también su acceso a puestos de dirección y responsabilidad profesional en un plano de absoluta igualdad, potenciando de diferentes maneras su promoción y visibilidad tanto a nivel personal como colectivo. FEDEPE es Entidad de Utilidad Pública y órgano consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subvencionado por:
 
Patrocinadores:
Socios corporativos:          logo web pikolinos

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

CONTACTA CON NOSOTROS

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?