LAS PRESIDENTAS DE FEDEPE Y MUJER SIGLO XXI REIVINDICAN LA IGUALDAD Y EL PROTAGONISMO DE LA MUJER EN LA II CUMBRE DE FEDEPE.

II CUMBRE FEDEPE
  • La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la asociación Mujer Siglo XXI, que pertenece a FEDEPE, organizaron en Bilbao la II Cumbre FEDEPE para impulsar el papel de las mujeres en la reactivación económica.
  • En la inauguración de la jornada participaron el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto; la diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, Teresa Laespada y el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert.
  • La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón pidió “superar los discursos vacíos y pasar a la acción” en materia de igualdad, mientras que la presidenta de Mujer Siglo XXI, Carmen Miral destacó la valiosa aportación de las mujeres a la sociedad y economía españolas, coincidiendo con el Día de la Mujer Emprendedora y el 25 aniversario de la asociación.
  • FEDEPE y Asociación Mujer Siglo XXI fueron recibidas por la presidenta de las Juntas Generales, Ana Otadui, firmando en el libro de honor.

 

(Bilbao, 19 noviembre de 2021). –La II Cumbre FEDEPE, coorganizada por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE y la asociación Mujer Siglo XXI, reunió este viernes en el auditorio de la Universidad de Deusto directivas de las asociaciones de FEDEPE de toda España, junto con autoridades, empresarias, y mujeres profesionales del ámbito laboral, económico y jurídico.

En la inauguración de la cumbre, el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, aseguró que “la igualdad es un reto que, o conseguimos entre todas y todos, o no se conseguirá”. Para Aburto, “hay que tener la igualdad como bandera”. Por su parte, la diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, Teresa Laespada, afirmó que “toca poner en valor a las mujeres en la sociedad, la universidad, la política… para que no sigamos invisibilizadas”.

La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, parafraseando las palabras de la activista Greta Thunberg en la reciente Cumbre de Glasgow, aseguró que “un discurso similar podríamos hacer en el caso de la lucha por la igualdad de género. Las mujeres, y todos los que junto a nosotras defienden la igualdad, reclamamos superar los discursos vacíos y pasar a la acción”. Bujaldón señaló que el propósito de la II Cumbre FEDEPE era “lograr ese impacto para convertir una amenaza de retroceso en una oportunidad de progreso”.

MUJER SXXI FEDEPE II

Durante su intervención, la presidenta de Mujer Siglo XXI, Carmen Miral, manifestó que las mujeres “somos una parte activa de una sociedad en la que debemos potenciar el emprendimiento y el liderazgo femenino” y dijo esperar que esta cumbre sirviera para alcanzar esos objetivos.

La secretaria de Estado de Digitalización, Carme Artigas, hizo llegar un mensaje a las participantes en la cumbre asegurando que “no podemos permitir que la nueva España digital, en la que se está invirtiendo tecnológicamente, no tenga en cuenta el talento de las mujeres. Tenemos que poner a las mujeres en el foco para la transformación digital».

Entre las numerosas participantes en la jornada de trabajo estaban María José Landaburu, secretaria general de UATAE; Inés Monguilot, directora de Marketing y Publicidad de Kutxubank; Leyre Madariaga, directora de Transformación Digital y Emprendimiento del Gobierno Vasco; Amaia Ayastuy Umerez, directora de Innovación y Canales de Kutxabank; o la chef, Elena Arzak.

La II Cumbre FEDEPE fue clausurada por Beatriz Artolazabal, consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco. El encuentro estuvo patrocinado por la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, la Universidad de Deusto y Kutxabank y se celebró en el marco del XXX Aniversario de los Premios FEDEPE y el 25 Aniversario de Mujer Siglo XXI.

Con posterioridad a la cumbre, el sábado 20 de noviembre, las presidentas y directivas de asociaciones de FEDEPE de toda España desplazadas a Bilbao, disfrutaron de una visita guiada a las Juntas Generales de Gernika, invitadas por la presidenta, Ana Otadui, y de una recepción del alcalde de Gernika, José María Gorroño. Las empresarias, directivas y ejecutivas de FEDEPE disfrutaron además de una visita al Museo de la Paz.

La cumbre comenzó el jueves 18 de noviembre con una recepción de la Diputada Foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales, de la Diputación Foral de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, y un encuentro empresarial en las instalaciones de la fábrica de Mercedes de Miguel.

Sobre FEDEPE

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a más de 26.000 mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública, y tiene como finalidad ofrecer un espacio de estudio, reflexión, debate, formación y apoyo idóneos para estimular el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres, así como también su acceso a puestos de dirección y responsabilidad profesional en un plano de absoluta igualdad, potenciando de diferentes maneras su promoción y visibilidad tanto a nivel personal como colectivo. FEDEPE es Entidad de Utilidad Pública y órgano consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

Sobre Mujer Siglo XXI

Desde su Fundación en 1996, la Asociación Mujer Siglo XXI, integrada por empresarias y profesionales liberales, se ha convertido en un referente en la sociedad vasca por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Mujer Siglo XXI está integrada por un grupo muy heterogéneo de empresarias y profesionales de distintos ámbitos: magistradas, notarias, abogadas, procuradoras, médicas, arquitectas, pintoras, escultoras, ingenieras, ejecutivas de empresas, publicistas… Son, desde su diversidad, un gran equipo que defiende con ilusión el empoderamiento de la mujer y que creen la innovación de sus empresas y profesiones para ser cada vez más competitiva.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subvencionado por:
 
Patrocinadores:
Socios corporativos:          logo web pikolinos

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

CONTACTA CON NOSOTROS

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?