• La XXVIII edición de los Premios FEDEPE cuenta con la Presidencia de Honor de Su Majestad la Reina y con el apoyo del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.
  • Ana Bujaldón, Presidenta de FEDEPE, ha declarado: “Queremos dar visibilidad a mujeres ejemplares para que la sociedad española identifique el liderazgo femenino y sean referencia para los jóvenes”

(Madrid, 16 de septiembre de 2019). –La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) ha fallado sus premios correspondientes a la XXVIII Edición, que reconocen a aquellas mujeres que han destacado profesionalmente en su desempeño profesional, directivo y empresarial, así como, a las empresas, entidades y medios de comunicación que han impulsado el papel de la mujer.

Los premios que se concederán en esta XXVIII edición son los siguientes:

-Premio Liderazgo Mujer Directiva: Pilar López, presidenta de Microsoft España

-Premio Liderazgo Mujer Empresaria: Regina Llopis, presidenta y consejera delegada del Grupo AIA (Aplicaciones en Informática Avanzada S.L.)

-Premio Liderazgo Mujer Profesional: Silvia Gil, comandante de la Guardia Civil

-Premio Innovación y Emprendimiento Femenino: Arantxa Unda, CEO de Sigesa (software médico)

-Premio Comunicación Comprometida con la Mujer: Agencia EFE

-Premio Impulso a la Promoción de la Mujer: Adidas

-Premio Internacional: Bisila Bokoko, fundadora y CEO de BBES (agencia de desarrollo empresarial de Nueva York).

-Mención especial por impulsar el desarrollo profesional de mujeres con discapacidad: Rosa García, Miembro de los Consejos de Administración de Tubacex y Sener.

Los Premios FEDEPE 2019 cuentan una vez más con la presidencia de Honor de Su Majestad la Reina y con el apoyo del Ministerio de Presidencia, relaciones con las Cortes e Igualdad.

Esta edición está patrocinada por CaixaBank y Vodafone, con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Fundación ONCE, Mahou-San Miguel y Campofrío.

Los miembros del jurado han sido: Ana Bujaldón, presidenta del jurado; Francisca García Vizcaíno, secretaria del jurado; John de Zulueta, Presidente del Círculo de Empresarios; Pilar Gómez Acebo, Vicepresidenta del Club de Consejeros; María Luisa Martínez, Directora Ejecutiva de Comunicación de Caixa; Teresa Lozano Mellado, Secretaria General de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas; Alberto Durán, vicepresidente de la Fundación ONCE y Antonio Garrigues, presidente de Honor Despacho Garrigues.

La entrega de premios se celebrará el 24 de septiembre a las 19.00h en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Serrano 117).

 Historia de los Premios

Estos galardones comenzaron su andadura en 1989 y, desde ese momento, han ocupado un lugar relevante en el calendario de las mujeres empresarias y directivas en España, así como de empresas e instituciones y de la sociedad en su conjunto.

A lo largo de estos años, los Premios FEDEPE se han convertido en un referente para el mundo empresarial y para los medios de comunicación, habiendo distinguido hasta ahora a un total de 152 mujeres directivas, profesionales y empresarias, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación.

Los Premios FEDEPE se constituyen de esta manera en un instrumento eficaz para visibilizar tanto el liderazgo como la gestión en femenino. Con ellos, la Federación hace una invitación a todos los miembros de nuestra sociedad para trabajar estrechamente en la consecución de un escenario profesional y laboral digno de las capacidades y cualificación de las mujeres que tienen voluntad de dirección y liderazgo.

La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, ha destacado la importancia y el bagaje adquirido por estos premios a lo largo de los años, al tiempo que ha reiterado la necesidad de seguir impulsando el talento y el liderazgo femenino para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres en el terreno profesional.

Sobre FEDEPE

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a las mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública, y tiene como finalidad ofrecer un espacio de estudio, reflexión, debate, formación y apoyo idóneos para estimular el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres, así como también su acceso a puestos de dirección y responsabilidad profesional en un plano de absoluta igualdad, potenciando de diferentes maneras su promoción y visibilidad tanto a nivel personal como colectivo.

FEDEPE es una entidad de Utilidad Pública y con estatus consultivo de ECOSOC, ONU.

 

 

 

Subvencionado por:
 
Patrocinadores:  
Socios corporativos:            

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

CONTACTA CON NOSOTROS

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?