Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE, pide medidas más ambiciosas contra la parcialidad no deseada que afecta sobre todo a las mujeres

Reforma Laboral - intervención de Ana Bujandón en CONPYMES
  • La presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), Ana Bujaldón asegura que “cualquier mejora en el ámbito laboral tiene que pasar por una mejora en la situación de las pymes, cuatro de cada diez creadas por mujeres”.
  • Bujaldón participó en la jornada organizada este lunes por CONPYMES, la patronal de pymes y autónomos, para analizar los efectos que sobre las pequeñas y medianas empresas y los autónomos tiene la reforma laboral pactada por gobierno y agentes sociales.
  • Joaquín Pérez Rey, secretario de Estado de Empleo y Economía Social del Ministerio de Trabajo y Economía Social; el presidente de CONPYMES, José María Torres; María del Pilar García Perea, asesora del gabinete del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y Rosa María Virolés, magistrada de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, fueron otros de los participantes destacados.

 

(Madrid 18 enero 2022). –La presidenta de Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), Ana Bujaldón, fue una de las participantes en la jornada sobre el reciente acuerdo para la Reforma Laboral, organizada ayer por CONPYMES, la patronal de pymes y autónomos.

Ana Bujaldón destacó durante su intervención los aspectos positivos de una Reforma Laboral que “asegura la paz social, garantiza el acceso a 12.000 millones de euros de los fondos europeos y combate la temporalidad” que afecta principalmente a las mujeres españolas. Sin embargo, Bujaldón advirtió que “cualquier mejora en el ámbito laboral tiene que pasar por una mejora en la situación de las pymes, cuatro de cada diez creadas por mujeres”. Además, la presidenta de FEDEPE reclamó medidas más ambiciosas en lo referente a la parcialidad no deseada, otra de las cuestiones que afectan más a las mujeres españolas y llamó la atención sobre la necesidad de tomar medidas de calado en materia de cuidados y conciliación “para que las mujeres no sean penalizadas por tener que hacerse cargo de sus familiares, ni sobrecargadas por este tipo de funciones que deben ser compartidas”.

Por otro lado, durante su intervención inicial, el presidente de CONPYMES, José María Torres lamentó la ausencia en las negociaciones de la Reforma Laboral de esta patronal explicando que “las pymes no han estado presentes en la negociación dado que CONPYMES no tiene representatividad y eso afecta a la visión irreal que se ha tenido de las necesidades de las empresas en la negociación”. Torres realizó propuestas concretas sobre la regulación del fijo-discontinuo proponiendo que durante la tramitación parlamentaria se revisen aquellos aspectos de la reforma que generan inseguridad jurídica.

En la jornada de CONPYMES intervinieron, además, Joaquín Pérez Rey, secretario de Estado de Empleo y Economía Social del Ministerio de Trabajo y Economía Social; Antoni Cañete, presidente de PIMEC; Jordi Mora, presidente de la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Balears (PIMEB); Josep Tres, Vicepresidente de Asociaciones, Federaciones y Empresas de Limpieza Nacionales (AFELÍN); Jaume Bernis, Coordinador del sector porcino de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG); María del Pilar García Perea, asesora del gabinete del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y Rosa María Virolés, magistrada de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo.

 

Sobre FEDEPE

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a más de 26.000 mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública. Tiene como finalidad ofrecer un espacio de estudio, reflexión, debate, formación y apoyo idóneos para estimular el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres, así como su acceso a puestos de dirección y responsabilidad profesional en un plano de absoluta igualdad, potenciando de diferentes maneras su promoción y visibilidad tanto a nivel personal como colectivo. FEDEPE es Entidad de Utilidad Pública y órgano consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

 

Sobre CONPYMES

Es una entidad económica y políticamente independiente que surge de la necesidad de impulsar el
desarrollo, el bienestar y sobre todo la representación real de las pymes y de los autónomos y
autónomas en España. Forman parte de CONPYMES: PIMEC, COAG, UATAE, FENADISMER, ANPIER, ACEDE, ASNEM, AEEET, AFELÍN, ANCOPORC, ANTA, ANITEAF, ANETRA, ASPEC, CEL, CES, CNECEPPE, COACB, FEDEPE, FEVITUR, FOESC, PIMEEF, PIMEM, PIME Menorca, PMcM.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subvencionado por:
 
Patrocinadores:
Socios corporativos:          logo web pikolinos

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

CONTACTA CON NOSOTROS

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?