• Los programas formativos “Mprende+21”, “Evoluciona, Jugando para Ganar” y “Donna Vola, Donna Avanza” tienen como objetivo a las mujeres emprendedoras y a las desempleadas.
  • Cuentan con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Un millar de mujeres se beneficiará de estas iniciativas.

(Madrid, 19 febrero de 2020). – La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) pondrá en marcha en las próximas semanas las nuevas ediciones de sus programas de formación “Mprende+21”, “Evoluciona, Jugando para ganar” y “Donna Vola, Donna Avanza”.

La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón destaca la importancia de “ofrecer a las mujeres desempleadas recursos formativos y herramientas que potencien su liderazgo para combatir las elevadas tasas de desempleo femenino y al mismo tiempo promover el emprendimiento femenino. Este fortalecimiento profesional y económico de las mujeres se traduce en bienestar e igualdad y en progreso para nuestra sociedad”.

Mprende+21, cumple su cuarta edición, tras haber asesorado a más de 200 mujeres. Una de las novedades de este año es la visibilidad que se dará a los casos de éxito de este programa dirigido a mujeres desempleadas que quieran desarrollar su proyecto empresarial. El objetivo es promover el autoempleo y aumentar la actividad empresarial de las mujeres. Ofrece, además, asesoramiento integral a lo largo de todo el proceso y servicio de guardería durante los talleres presenciales.

Evoluciona, Jugando para ganar alcanza ya su décima edición con el propósito de reforzar la confianza y autoestima de las mujeres desempleadas de larga duración, que necesitan volver al mundo laboral. Evoluciona tiene un formato que combina aprendizaje online y presencial. Ha formado ya a 1.000 mujeres.

La tercera edición de Donna Vola, Donna Avanza está dirigido a mujeres con especiales dificultades en la inserción laboral. El objetivo es que estas mujeres reciban la orientación y formación necesarias para poner en marcha negocios, basados en una economía colaborativa que ayuden a otras mujeres en circunstancias similares.

Sobre FEDEPE

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a las mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública, y tiene como finalidad ofrecer un espacio de estudio, reflexión, debate, formación y apoyo idóneos para estimular el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres, así como también su acceso a puestos de dirección y responsabilidad profesional en un plano de absoluta igualdad, potenciando de diferentes maneras su promoción y visibilidad tanto a nivel personal como colectivo. FEDEPE es Entidad de Utilidad Pública y órgano consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

 

Subvencionado por:
 
Patrocinadores:  
Socios corporativos:            

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

CONTACTA CON NOSOTROS

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?