THINK EQUAL o cómo sembrar la semilla de la igualdad desde la infancia

Hemos organizado un nuevo encuentro de actualidad de FEDEPE en formato online que tendrá lugar el próximo 8 de junio a las 16.00h y en el que conoceremos en profundidad la iniciativa THINK EQUAL, de la mano de su fundadora y presidenta Leslee Udwin y de la Fundación Gomaespuma, entidad que impulsa su implantación en España.

FEDEPE apuesta por la educación infantil como pilar fundamental de la igualdad y es por ello que se ha convertido en aliado especial de la iniciativa THINK EQUAL, un programa que pretende conseguir un cambio en la base educativa a través del aprendizaje emocional y social en niños y niñas de 3 a 6 años y proporcionándoles formación específica en materia de igualdad, inclusión, empatía, resolución de conflictos…

Acompáñanos para conocer las claves de esta innovadora iniciativa que está avalada por Naciones Unidas, la UNESCO y Unicef.

Fundación Gomaespuma

Fundación Gomaespuma.  Nace en 2002 gracias al compromiso de Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, periodistas de reconocido prestigio y apoyados por su audiencia desde hace más de 40 años. La organización, sin ánimo de lucro, nació basada en el convencimiento de que la educación supone la mejor herramienta de trabajo para rescatar a la gente de situaciones de pobreza. Se centran principalmente en facilitar el acceso a la educación a niños y familias en lugares empobrecidos.

Leslee Udwin

Leslee Udwin. Fundadora y Presidenta de THINK EQUAL creó el programa tras filmar la película “Indians Daughter”. Un documental sobre la historia real ocurrida en 2012 que relata la violación y asesinato de Jyoti Singh, una joven india, por un grupo de hombres en New Delhi. NY Times la nombró Segunda Mujer Más Impactante de 2016. También ha sido galardonada con el premio sueco Anna Lindh de Derechos Humanos y el premio de la Asociación de Mujeres por la Paz de la ONU al Activismo en las Artes y la Educación (2019).

8 de junio de 2021
16.00h-17.00h

Canal de Youtube FEDEPE

Necesaria inscripción previa AQUÍ

Subvencionado por:
 
Patrocinadores:  
Socios corporativos:            

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

CONTACTA CON NOSOTROS

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?