FEDEPE llama a la acción contra la violencia invisible, económica, psicológica o digital, que sufren en silencio muchas mujeres

25N. Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género contra la mujer

  • FEDEPE destaca este año las violencias invisibles: La violencia económica, psicológica y digital que sufren muchas mujeres de forma silenciosa, perpetuando la desigualdad y el control.

Hoy 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género contra la Mujer, FEDEPE condena de manera tajante cualquier violencia de género, reafirmando un año más su compromiso con la erradicación de este grave problema social. Reconocemos que el cambio requiere un esfuerzo colectivo y sostenido, por lo que colaboramos con instituciones, comunidades y personas para construir un futuro donde todas y todos podamos vivir con seguridad, dignidad y pleno respeto a nuestros derechos.

En 2024, seguimos enfrentando cifras inaceptables de violencia. Cada asesinato de una mujer por su pareja o expareja no solo representa una tragedia personal, sino un fracaso colectivo. Este año, 40 mujeres han perdido la vida a mano de sus parejas o exparejas. Se han registrado 1.285 asesinatos desde 2003. Además, la violencia vicaria, que utiliza a menores como instrumentos de daño (63 víctimas desde 2013), sigue causando un impacto devastador en familias y comunidades. Es hora de reconocer que esta problemática afecta a toda la sociedad y requiere un compromiso activo y constante para su erradicación.

Este año, queremos poner especial énfasis en las violencias invisibles. La violencia económica, psicológica y digital sigue afectando a muchas mujeres de forma silenciosa, perpetuando la desigualdad y el control. Las plataformas digitales, aunque transformadoras, son a menudo utilizadas como herramientas de acoso y abuso. Es urgente que gobiernos, empresas tecnológicas y sociedad trabajemos juntos para garantizar espacios seguros, libres de violencia y sesgos de género.

Desde FEDEPE, insistimos en la necesidad de fomentar la educación en igualdad desde edades tempranas, como un pilar fundamental para cambiar actitudes y romper el ciclo de la violencia. Además, pedimos políticas públicas efectivas y recursos suficientes para proteger a las víctimas, así como la implicación activa del sector privado en la creación de entornos laborales seguros y respetuosos.

Este 25N, invitamos a todas las personas a no permanecer en silencio. La violencia machista no es un problema individual, sino una herida que afecta a toda la sociedad. Juntas y juntos, podemos construir un futuro donde la igualdad y la seguridad sean derechos garantizados para todas las mujeres.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*




logo ONCE logo Campofrio Logo Gedeon Richter logo web go catering logo entrenadores de Talento SL

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

El uso de este sitio web constituye la aceptación de su:
Política de Privacidad Aviso legal Política de cookies

CONTACTA CON NOSOTROS

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?