- El taller gratuito ofreció una mañana inspiradora y transformadora a mujeres mallorquinas que quieren mejorar su empleabilidad o impulsar proyectos emprendedores en la sede de PIMEM Mallorca.
- El programa se completará con una sesión posterior de coaching y seguimiento
Esta mañana, FEDEPE, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) ha celebrado en la sede de PIMEM de Palma de Mallorca un taller intensivo dentro la edición 2024 de Evoluciona. Este innovador programa impulsado por FEDEPE está diseñado para mejorar el conocimiento, las buenas prácticas y desarrollo de nuevas metodologías que faciliten la incorporación de las mujeres al mercado laboral a través de un entrenamiento personal en el que se refuerzan habilidades intrapersonales y capacidades de gestión para fomentar el emprendimiento y las buenas prácticas.
Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE, explicó durante la presentación del taller en Palma que: “ante las dificultades que detectamos en muchas mujeres a la hora de encontrar empleo, reincorporarse al mercado laboral o promocionar, pusimos en marcha Evoluciona hace ya doce años” y añadió “este taller os ofrece la oportunidad de dedicaros una mañana solo a vosotras, es un regalo que sin duda permite poder mirar adelante con ilusión, de aplicar esa capacidad de adaptación para reinventarse”.
Por su parte, la entrenadora de talento, Maribel Martínez de Murguía, encargada de dinamizar el taller, explicó que “Evoluciona: mujeres con mentalidad ganadora, a través del autoconocimiento y de dinámicas participativas ofrece herramientas a las participantes para aprender a capitalizar las historias “ganadoras” de cada vida y construir nuevas oportunidades desde los valores, buenas prácticas, conocimiento y experiencia de cada una”.
Mónica, una de las participantes en Palma de Mallorca, señaló que: haber participado en Evoluciona ha sido una “experiencia inspiradora”. Ha sido genial para mí, más aún ahora que necesito reinventarme. Me llena de energía poder contactar con mujeres que están pasando por situaciones similares”.
Natalia, quien tuvo que dejar su exitosa vida en Ucrania y está iniciando una segunda vida en Palma de Mallorca quiso destacar que el taller le había motivado para seguir su viaje y le había permitido reflexionar para dar impulso a esta fase en la que se enfrenta a variados retos como aprender el idioma, conseguir un empleo o adaptarse a su nuevo vecindario.
Arancha, por su parte, destacó que el taller le había parecido “muy revelador”, especialmente en la fase vital que atraviesa y afirmó que le ha sido muy útil para dar un empuje a la hora de superar miedos y detectar las fortalezas que me orienten en mi nuevo camino profesional”.
Evoluciona 2024 celebrará nuevas sesiones durante el año en diferentes ciudades y las inscripciones están abiertas. Este programa FEDEPE se dirige especialmente a mujeres con necesidad de insertarse laboralmente por diversos motivos y cuenta con financiación del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. Está diseñado para mejorar el conocimiento, las buenas prácticas y desarrollo de nuevas metodologías que faciliten la incorporación de estas mujeres al mercado laboral a través de un entrenamiento personal en el que se refuerzan sus habilidades intrapersonales y sus capacidades de gestión para fomentar el emprendimiento y las buenas prácticas”.
Las participantes de Evoluciona en Palma de Mallorca han entrado a formar parte de la comunidad que este programa genera y que suma más de 1.000 mujeres que han sido beneficiarias de Evoluciona en anteriores ediciones. Además, contarán con una sesión online de coaching para hacer seguimiento de su plan de acción iniciado en la sesión de Palma de Mallorca, en el que definen sus propios objetivos y los pasos para su consecución.