• Este viernes se celebró el segundo taller online de la X edición del “Programa Evoluciona: jugando para ganar”, dirigido a mujeres que quieren regresar al mundo laboral y profundizar en su capacidad de liderazgo.

• La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón alertó sobre “el retroceso que estamos constatando en materia de igualdad en estos tiempos de crisis, con un incremento del desempleo femenino; un elevado cierre de pequeños negocios dirigidos por mujeres y una sobrecarga de trabajo por tratar de compatibilizar teletrabajo y cuidados a los familiares.”

(Madrid, 19 junio de 2020). – El segundo taller online del programa “Evoluciona: jugando para ganar” de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas y Empresarias (FEDEPE) se celebró este viernes nuevamente con gran éxito de participación. Este año, la décima edición del programa más veterano de FEDEPE, arrancó con talleres telemáticos por la crisis del COVID-19.

En la presentación del segundo taller online, la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, expresó su preocupación por la incertidumbre que estamos viviendo en una crisis que “tenemos que abordar con perspectiva de género para evitar que las brechas que ya existían se sigan ampliando”. Bujaldón destacó la gravedad de la situación especialmente “para aquellas mujeres que quieren acceder al mercado laboral y las que defienden con uñas y dientes sus pequeños negocios y empresas, haciendo frente a excepcionales problemas de financiación”.

Durante su intervención la presidenta de FEDEPE invitó a las participantes, conectadas desde distintos puntos de toda España, a seguir en la web de la federación el blog Evoluciona.
El blog se publica en paralelo a la celebración de los talleres para reforzar conceptos tan importantes como el liderazgo y la auto confianza de las mujeres en sí mismas.

La coach del programa y medallista olímpica Maribel Martínez de Murguía animó a las participantes a buscar su propósito porque “es lo que nos permite encontrar la energía para luchar por una meta y superar los obstáculos del camino. El propósito marca la diferencia en cualquier ser humano, en cualquier equipo, organización o proyecto.”
Para la formadora, “hay que abrirse a lo nuevo” y “trascender esa educación basada en la falsa humildad y reconocer abiertamente en qué somos valiosas”.

El “Programa Evoluciona: jugando para ganar” cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Sobre FEDEPE

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a las mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública, y tiene como finalidad ofrecer un espacio de estudio, reflexión, debate, formación y apoyo idóneos para estimular el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres, así como también su acceso a puestos de dirección y responsabilidad profesional en un plano de absoluta igualdad, potenciando de diferentes maneras su promoción y visibilidad tanto a nivel personal como colectivo. FEDEPE es Entidad de Utilidad Pública y órgano consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

Subvencionado por:
 
Patrocinadores:  
Socios corporativos:            

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

CONTACTA CON NOSOTROS

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?