FEDEPE impulsa el liderazgo femenino entre las jóvenes riojanas con su programa “Tú Decides”

 

  • La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) ha celebrado este viernes un taller online del programa “Tú Decides. Jóvenes que entrenan para emprender”, que cumple su tercera edición.
  • El programa, subvencionado por el Gobierno de La Rioja, está dirigido a mujeres jóvenes residentes en esta comunidad y en situación de desempleo.

 (Madrid, 21 octubre 2022). – Este viernes se ha celebrado el taller online de la tercera edición del programa “Tú Decides. Jóvenes que entrenan para emprender” para mujeres riojanas.  El programa, de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), está subvencionado por el Gobierno de La Rioja.

El objetivo de este programa es impulsar el desarrollo de las capacidades de liderazgo de las jóvenes riojanas. Potenciar su autoestima y confianza e identificar las oportunidades de empleabilidad para diseñar un plan de acción que permita alcanzar las metas personales y profesionales en cada caso. Para ello se utilizan herramientas propias del deporte de alta competición, aplicadas al mundo laboral y del emprendimiento.

La coach del taller, la medallista olímpica Maribel Martínez de Murguía animaba a las participantes en el inicio de este taller de cuatro horas y media de duración, a hacer un trabajo de análisis e introspección. Como explicaba Martínez de Murguía “por un lado aprendemos a entender cómo tomamos decisiones y también qué mentalidad necesitamos para emprender con éxito. Por otro lado, aprendemos a tratar a los demás y así generar las sinergias que necesitamos para desarrollar nuestra vida personal y profesional”.

Detectadas las necesidades y objetivos de las participantes, sus amenazas y fortalezas, se elabora un plan de acción individualizado para poder poner en marcha iniciativas emprendedoras con posibilidades de éxito.

“Tú Decides. Jóvenes que entrenan para emprender”, es uno de los dos programas que FEDEPE desarrolla en colaboración con el Gobierno de La Rioja, junto con “Jóvenes en expansión. Jóvenes que emprenden” que este año cumple su cuarta edición.

Sobre FEDEPE

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a casi 26.000 mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública, y tiene como finalidad ofrecer un espacio de estudio, reflexión, debate, formación y apoyo idóneos para estimular el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres, así como también su acceso a puestos de dirección y responsabilidad profesional en un plano de absoluta igualdad, potenciando de diferentes maneras su promoción y visibilidad tanto a nivel personal como colectivo. FEDEPE es Entidad de Utilidad Pública y órgano consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subvencionado por:
 
Patrocinadores:
Socios corporativos:          logo web pikolinos

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

CONTACTA CON NOSOTROS

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?