Fernández-Lasquetty: “El exceso de regulación impide la creación de empleo y de empresas”

  • El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty protagonizó el E-ncuentro FEDEPE celebrado este martes y presentado por la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón.
  • Fernández Lasquetty, que destacó el nivel de paridad en el mercado laboral madrileño por encima de la media nacional y defendió una rebaja de los impuestos para emprendedores y pymes.
  •  Sobre liderazgo femenino, el consejero dijo que “para mí es normal tener jefa”.

(Madrid, 26 abril de 2022). –La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) celebró este martes un nuevo E-ncuentro FEDEPE con el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty como invitado. El encuentro se tituló Medidas para impulsar el empleo y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid”.

Empleo y emprendimiento centraron un encuentro presentado por la presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), Ana Bujaldón y moderado por las periodistas Elsa González, miembro de la directiva de la federación, y Teresa Alfageme, miembro de la subcomisión de Comunicación y Tecnología de FEDEPE.

En su presentación del encuentro, Ana Bujaldón aseguró que “las mujeres españolas desempeñamos cada vez un papel más fuerte en la economía española” a pesar del innegable impacto que la pandemia ha tenido sobre el empleo y los negocios liderados por mujeres.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty comenzó su intervención asegurando que “Madrid ya ha recuperado el nivel de empleo prepandemia. Se han creado aproximadamente 350.000 empleos, de los que 200.000 son nuevos”. El consejero destacó la decisión de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso para, en un momento en el que se daba a elegir entre salud y economía, mantener abierta Madrid “de manera que ha afectado menos que en muchas otras comunidades y regiones de Europa”.

“Tenemos el segundo mercado laboral más paritario de España, prácticamente igualado con el más paritario que es el País Vasco. En Madrid, un 48,5% de los ocupados son mujeres. Es un buen indicador de que en Madrid vamos algo más avanzados en paridad en cuanto a la ocupación”, aseguró Fernández-Lasquetty.

Según el consejero madrileño “solo en 2021, 17.000 personas, la mitad de ellas mujeres, se insertaron en el mercado laboral gracias a los programas de la Comunidad de Madrid”. En su opinión, la reciente reforma laboral que impulsa la contratación indefinida “se lo pone mucho más difícil a las personas que quieren acceder al mercado laboral, especialmente mujeres”.

Durante el E-ncuentro FEDEPE se abordó en profundidad el tema del emprendimiento femenino, que el consejero puso en valor. Fernández-Lasquetty denunció el “exceso de regulación contra el que luchamos desde la Comunidad de Madrid y que impide la creación de empleo y el crecimiento e innovación de los negocios”.

El consejero madrileño señaló que es necesario “enseñar emprendimiento a los jóvenes para que conozcan la realidad de crear una empresa” y “cambiar el discurso público para que no se criminalice a los empresarios”. También se mostró partidario de mejorar las condiciones fiscales de las empresas, en línea con la reciente Ley de Startups.

Fernández-Lasquetty expresó su preocupación por la elevada inflación de los últimos meses, de la que responsabilizó al gobierno central y que “está repercutiendo en emprendedores y pymes”. “Hemos lanzado nueve nuevas deducciones, ligadas a la estrategia de maternidad y paternidad anunciada por la presidenta Díaz Ayuso, que llegarán dentro de poco a la Asamblea de Madrid para tratar de aliviar esta crisis”, señaló. “En momentos tan complicados como este, los impuestos de la energía deberían ser reducidos a la mínima expresión”, afirmó Fernández-Lasquetty.

Preguntado sobre el liderazgo femenino, el consejero reconoció verlo “con normalidad”. “Es que he tenido excelentes jefas como Esperanza Aguirre e Isabel Díaz Ayuso, así es que para mí casi es más normal tener jefa”, aseguró. Fernández-Lasquetty, que se manifestó contrario a las cuotas para elevar la presencia de mujeres en puestos de dirección, auguró que “la normalización de la presencia de mujeres es lo que tiene que pasar y va a pasar”.

Sobre FEDEPE

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a más de 26.000 mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública, y tiene como finalidad ofrecer un espacio de estudio, reflexión, debate, formación y apoyo idóneos para estimular el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres, así como también su acceso a puestos de dirección y responsabilidad profesional en un plano de absoluta igualdad, potenciando de diferentes maneras su promoción y visibilidad tanto a nivel personal como colectivo. FEDEPE es Entidad de Utilidad Pública y órgano consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subvencionado por:
 
Patrocinadores:
Socios corporativos:          logo web pikolinos

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

CONTACTA CON NOSOTROS

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?