- Ana Bujaldón ha sido reelegida presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) con el 95% de los votos.
- Señala como objetivo para su nuevo mandato conseguir la igualdad especialmente en el terreno laboral.
Tras su reelección, Bujaldón señaló como uno de sus objetivos prioritarios conseguir la igualdad, especialmente en el terreno laboral. La presidenta destacó que la brecha salarial media en España alcanza los 5.793 euros anuales entre hombres y mujeres y se concentra en los grupos de edad superiores a 35 años, donde el hombre gana un 30% más que la mujer.
“Es importante que se conozca que la incorporación de la mujer al mundo laboral incrementa las tasas de maternidad, siempre que vaya acompañada de medidas de conciliación de la vida familiar y laboral, adecuadamente repartidas entre hombres y mujeres (corresponsabilidad), como ocurre en los países nórdicos» subrayó la presidenta de FEDEPE.
En opinión de Bujaldón es necesario un “mayor apoyo fiscal a la familia, en los primeros años de infancia de los hijos, como sucede por ejemplo en Francia”.
También renuevan sus cargos Francisca García Vizcaíno, vicepresidenta y secretaria general; Victoria Carmen Gómez de Vivar y Begoña Muñoz Orgaz, vocales; y se incorporan Beatriz Bragado Parrego, como tesorera; y Nieves Álvarez Nieto; Carmen Martínez Sarmiento y Rebeca Minguela García, como nuevas vocales.
Sobre FEDEPE
La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a las mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública.