«FRENTE AL DESÁNIMO, ESPAÑA NECESITA EL TALENTO Y EL LIDERAZGO DE LAS MUJERES»

  • La X edición del “Programa Evoluciona: jugando para ganar”, dirigido a mujeres que quieren regresar al mundo laboral y profundizar en su capacidad de liderazgo, celebra su último taller del año a nivel nacional.
  • La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón destaca la necesidad de apostar por el liderazgo de las mujeres en una crisis que “amenaza la supervivencia de más de la mitad de nuestras pymes y de miles de empleos”.
  • Más de 300 mujeres han pasado por este programa, el más veterano de FEDEPE, en 54 talleres presenciales y online celebrados en 31 ciudades españolas.

 (Madrid, 28 octubre de 2020). –La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas y Empresarias (FEDEPE) celebró este miércoles el último taller del año a nivel nacional de la décima edición del Programa: Evoluciona Jugando para Ganar, dirigido a mujeres que quieren regresar al mundo laboral.

Este año, como consecuencia de la crisis sanitaria, económica y social provocada por la COVID-19, el programa se ha realizado completamente de forma virtual-presencial, lo que ha permitido ampliar no solo el número de participantes sino también el radio de influencia de los talleres, llegando a todos los rincones de España.

En la presentación del último taller a nivel nacional de 2020, la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, dio la bienvenida a las participantes, asegurando que “las mujeres nos crecemos ante las adversidades. Lo estamos demostrando en esta crisis, que amenaza con cerrar más de la mitad de nuestras pymes y destruir miles de empleos, y que está perjudicando especialmente a las mujeres”. Para Bujaldón, “aunque la situación es complicada, no hay que dejarse arrastrar por la resignación o el desánimo. Es el momento de actuar, de tomar decisiones y apostar por nuestro talento y capacidades”.

Por su parte, la coach del programa y medallista olímpica Maribel Martínez de Murguía, señala que ”la actitud que manifestemos ante los cambios que aparezcan en nuestras vidas será determinante para transitar por ellos y conseguir adaptarnos a las nuevas realidades. Por tanto, la gran noticia es que cómo nos tomemos los cambios depende única y exclusivamente de nosotras”.

En estos diez años, el Programa Evoluciona ha celebrado un total de 54 talleres, en 31 ciudades españolas, en los que han participado más de 1.300 mujeres. Este año, por primera vez en su historia, tres de los talleres se han celebrado en modalidad online.

El “Programa Evoluciona: jugando para ganar” cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

 

Sobre FEDEPE

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a más de 26.000 mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública. Tiene como finalidad ofrecer un espacio de estudio, reflexión, debate, formación y apoyo idóneos para estimular el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres, así como su acceso a puestos de dirección y responsabilidad profesional en un plano de absoluta igualdad, potenciando de diferentes maneras su promoción y visibilidad tanto a nivel personal como colectivo. FEDEPE es Entidad de Utilidad Pública y órgano consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

Subvencionado por:
 
Patrocinadores:  
Socios corporativos:            

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

CONTACTA CON NOSOTROS

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?