EL CÍRCULO DE EMPRESARIOS Y FEDEPE RECLAMAN MAYOR PRESENCIA FEMENINA EN LOS CARGOS DE RESPONSABILIDAD

  • El presidente de El Círculo, John de Zulueta, considera que “deberíamos inspirarnos en las estrategias de los países nórdicos”
  • La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón asegura que “no habrá reactivación económica efectiva sin impulsar la presencia de mujeres en las esferas de decisión”

Círculo de Empresarios y FEDEPE ante el Dia Internacional de la Mujer

(Madrid, 5 de marzo de 2021). Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo lunes 8 de marzo, el Círculo de Empresarios y la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) desean reiterar su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres mediante el fomento y el impulso de la participación de las mujeres en la administración y dirección de las empresas y de sus organizaciones empresariales.

 

Las empresas españolas tienen como asignatura pendiente la plena incorporación de la mujer. Aunque se ha avanzado mucho en los últimos años en cuanto a la presencia de la mujer en los Consejos de Administración, ese avance ha sido menor respecto a su presencia en los Comités de Dirección. No obstante, todavía no hemos alcanzado los objetivos definidos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para 2022 de tener un 40 por ciento de mujeres en los consejos de las compañías cotizadas.

 

Por ello, y en línea con los objetivos de la Estrategia Europea para la Igualdad de Género 2020-2025, el Círculo y FEDEPE apoyan todas aquellas iniciativas orientadas a incrementar progresivamente la presencia de mujeres en los Consejos de Administración de las empresas y a fomentar medidas para que las compañías cuenten con un número significativo de altas directivas.

 

El presidente del Círculo, John de Zulueta, ha recordado que «El Círculo siempre ha defendido la igualdad de la mujer en la empresa, tanto en retribución como en responsabilidades” y ha añadido que “deberíamos inspirarnos, para avanzar más rápido, en las estrategias seguidas por los países nórdicos.»

 

Para la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, “resulta imprescindible conseguir la paridad en los equipos directivos, porque necesitamos el 100% del talento para dar una respuesta completa y eficaz a la crisis económica y social que estamos viviendo”.

 

El Círculo y FEDEPE colaboran en el desarrollo de programas y proyectos específicos que apuesten por un modelo de liderazgo empresarial sostenible e inclusivo. FEDEPE es socio institucional del Círculo y éste destaca en su estrategia los beneficios de la diversidad de género.

 

El Círculo de Empresarios es una asociación empresarial independiente creada en 1977, que integra a más de 200 empresarios y altos directivos de las principales empresas que operan en España, tanto nacionales como multinacionales. Bajo el lema “Ideas para crecer”, el Círculo tiene como objetivos prioritarios la promoción del libre mercado y de la libre empresa, el fomento del espíritu emprendedor y el reconocimiento del valor social del empresario como creador de empleo, riqueza y bienestar.

 

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a más de 26.000 mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública. Tiene como finalidad ofrecer un espacio de estudio, reflexión, debate, formación y apoyo idóneos para estimular el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres, así como su acceso a puestos de dirección y responsabilidad profesional en un plano de absoluta igualdad, potenciando de diferentes maneras su promoción y visibilidad tanto a nivel personal como colectivo. FEDEPE es Entidad de Utilidad Pública y órgano consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

Subvencionado por:
 
Patrocinadores:  
Socios corporativos:            

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

CONTACTA CON NOSOTROS

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?