FEDEPE INSTA A LA MINISTRA DÍAZ A ADOPTAR MEDIDAS PARA FRENAR EL IMPACTO NEGATIVO DE LA PANDEMIA EN EL EMPLEO FEMENINO

  • Una representación de la Junta Directiva de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), encabezadas por su presidenta, Ana Bujaldón, han trasladado a la Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, su preocupación por la precariedad de las autónomas, en un encuentro que ha resultado muy positivo para ambas partes.

 

  • Los elevados niveles de desempleo, la persistente brecha salarial y la escasa representatividad de las mujeres en los puestos de decisión, son temas que han centrado el encuentro.

 

  • La presidenta de FEDEPE reclama al gobierno medidas para un cambio en la cultura del trabajo y medidas para incrementar la corresponsabilidad y pide a las empresas mayor transparencia y responsabilidad.

 

 

(Madrid, 19 febrero 2020). – La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, acompañada por Carmen Sarmiento y Elsa González, miembros de la Junta Directiva de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas y Empresarias (FEDEPE), han mantenido hoy una reunión con la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, para analizar el impacto de la pandemia sobre las mujeres en el mercado laboral.

 

Las dirigentes de FEDEPE han abordado con la ministra Díaz los altos niveles de desempleo y precariedad laboral que afectan a las mujeres en España, así como la necesidad de articular políticas urgentes que garanticen una recuperación en igualdad.

 

Para la presidenta de FEDEPE, “es muy preocupante que España fuera en 2020 el país europeo en el que más subió el desempleo entre las mujeres”. Según Ana Bujaldón, “no habrá una recuperación económica sólida y sostenible sin incorporar a las mujeres en el mercado laboral en igualdad de condiciones”. En este sentido, “llama la atención que una de cada cuatro mujeres trabaje a tiempo parcial en nuestro país, mientras que solo un escaso porcentaje de hombres tiene este tipo de contrato”.

 

En vísperas de la celebración, el próximo lunes 22 de febrero del Día Europeo por la Igualdad Salarial de mujeres y hombres, las representantes de FEDEPE han reclamado además a la ministra Díaz medidas para acabar con esta discriminación, “uno de los retos más importantes” para la sociedad actual. “No es admisible que a estas alturas una mujer gane hasta un 27% menos que un hombre por realizar el mismo trabajo”, ha señalado Bujaldón que también ha pedido “responsabilidad y transparencia a las empresas” para acabar con la brecha salarial.

 

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz se ha comprometido a establecer políticas de colaboración y ha expresado a las representantes de FEDEPE la profunda preocupación de su ministerio en los asuntos abordados y su compromiso personal para mejorar la situación de las mujeres en el ámbito laboral.

 

 

Sobre FEDEPE

 

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a más de 26.000 mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública. Tiene como finalidad ofrecer un espacio de estudio, reflexión, debate, formación y apoyo idóneos para estimular el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres, así como su acceso a puestos de dirección y responsabilidad profesional en un plano de absoluta igualdad, potenciando de diferentes maneras su promoción y visibilidad tanto a nivel personal como colectivo. FEDEPE es Entidad de Utilidad Pública y órgano consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

Subvencionado por:
 
Patrocinadores:  
Socios corporativos:            

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

CONTACTA CON NOSOTROS

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?