Barómetro FEDEPE

Logo FEDEPE OK

Visión y medidas de las mujeres directivas y empresarias al salir de la crisis del COVID19 y reanudarse a la economía

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, en cumplimiento de sus objetivos y consciente de cómo la crisis generada por la COVID-19 ha afectado a las mujeres, ha realizado junto a Gedeon Richter una serie de encuestas para analizar el impacto de la pandemia en el plano laboral, económico y familiar de las mujeres de nuestro país.

Además, también hemos realizado un estudio sobre cómo ha afectado a la salud física y emocional de las mujeres españolas, a fin de mejorar su calidad de vida.

Muestra y metodología

Recogida de información:
Entre el 18 de diciembre 2020
y el 31 de enero 2021
.

Perfil de las encuestadas

La edad de las mujeres muestreadas está entre los 29 y los 59 años en más de un 85%. El 5% es menor de 28 años y un 10% mayor de 60 años.

¿Quieres descargarte el informe completo?

Conclusiones

En un 30% las encuestadas manifiestan que la relación con sus hijos se ha visto afectada negativamente durante la pandemia. El rango de edad donde más ha afectado es en los mayores de 18 que no conviven en casa (40%)

 

El impacto de la Pandemia en el puesto de trabajo ha afectado a un 14,7% de las mujeres encuestadas. Un 3,17% se han visto afectadas por el trabajo y un 11,50% ha perdido su puesto de trabajo.

 

La modalidad de trabajo durante la pandemia no ha sido mayoritariamente el teletrabajo. Si bien el 93% considera que los hábitos de trabajo se modificarán tras la pandemia. Más del 75% cree que el teletrabajo podría ayudar en materia de igualdad de género.

 

El 90% de las mujeres cree que están infrarrepresentadas en puestos de toma de decisiones.

 

El 90% considera que el acceso y los avances de la tecnología por parte de las mujeres puede promover avances en materia de igualdad.

 

Más del 63% considera que su salud empeoró durante la pandemia. Más de un 87% ha visto afectado negativamente su estado de ánimo. Casi el 80% ha sufrido nerviosismo o ansiedad durante la pandemia.

Únete a la Comunidad FEDEPE y descarga gratis el informe ejecutivo.

""
1
Nombre*
Apellidos*
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Subvencionado por:
 
Patrocinadores:  
Socios corporativos:            

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Política de cookies

CONTACTA CON NOSOTROS

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?